Corazones Adoptivos

¿Cuál es la verdadera razón por la cual deseamos ser padres a través de la adopción? 

Existen muchos mitos y realidades acerca de este tema, pero cuando de adoptar se trata es importante tener esta información muy clara y estar preparados para lo peor.

Hay infinidad de historias y teniendo en cuenta que todos somos producto de una historia con sus pros y sus contras debemos estar conscientes, trabajar nuestra historia, sanar y perdonar todas las situaciones y sucesos que no nos permiten fluir en las diferentes áreas de nuestra vida, esta es una recomendación desde mi experiencia y lo hago con el fin de que nos preparemos para recibir a nuestros hijos a través de la adopción con historias cargadas de realidades la mayoría de las veces muy duras.

Según mi experiencia, el entender que todos somos producto de una historia permite ponernos en los zapatos de nuestros hijos y de sus progenitores para no juzgar y tratar de entender sus actitudes, reacciones, sentimientos, inseguridades, desconfianza, nos permite prepararnos para darle un manejo a posibles eventos con los que nos podamos encontrar y nos ayuda a acompañarlos en todo su proceso de acuerdo a sus necesidades.  La adopción es un acto de amor verdadero y es una decisión para toda la vida y cuando empiezan las dificultades, la opción no puede ser devolverlos.  Los niños no son un objeto que se devuelve o se cambia como en un almacén.

El saber por qué deseamos ser padres? y que es lo que realmente nos motiva a serlo?,  nos aterrizar para prepararnos constantemente para estar abiertos a nuevas posibilidades de acercarnos a nuestros hijos, ayudarlos, apoyarlos y entenderlos cada vez que ellos lo requieran.

Debemos respetar los derechos fundamentales del niño, pero esto lo debemos hacer desde el amor desde el acompañamiento, desde lo realmente importante,  no es un techo, es darles un hogar, no es comida es darles alimento, no es protección es darles amor.  Es un proceso de autoconocimiento, acercamiento y crecimiento constante el que ayudaría a estar firmes y seguir creciendo como familia a través del amor.

Entender todas las necesidades desde el corazón nos ayudará a estar preparándonos para cada situación y darle un manejo a su historia que nos permita poco a poco ir contándoles y acercándolos a la verdad cuando consideremos que ha llegado el momento.

Deja un comentario